El caribe sudamericano

Aguas cálidas y arena, la mejor combinación...

Las playas tumbesinas son reconocidas como unas de las más hermosas de la costa peruana. Sus aguas cristalinas, arena blanca y palmeras configuran un paisaje paradisíaco para disfrutar las vacaciones. Estas playas son aptas para diversos deportes náuticos para los que existen servicios que organizan paseos en yates, con motos acuáticas, sky acuático, paseos en kayak, buceo, pesca en lancha y windsurf. También se puede participar de caminatas y trekking, así como paseos a caballo por la playa. Para los aficionados al surf, las olas de Tumbes son ideales para este deporte, debido a su oleaje permanente durante todo el año y la presencia de un gran número de rompientes muy cercanas una de la otra. Debido a su cercanía con la línea ecuatorial, Tumbes goza de temperaturas cálidas todo el año.

La ruta de playas

1) PUERTO PIZARRO:


  • Situada a 13 Km. de Tumbes, en lugar turístico de exótica belleza natural, de aguas cálidas y tranquilas, poca profunda. Cuenta con esteros donde se pueden apreciar hermosos bloques boscosos acuáticos a base de mangle. En puerto Pizarro se alquilan embarcaciones para disfrutar de un inigualable paseo por esteros y manglares, existiendo restaurantes típicos donde degustara de deliciosos platos a base de mariscos propios del lugar.

puerto pizarro


2) PLAYA HERMOSA:


  • Se encuentra ubicada aproximadamente 13 Km. de Tumbes, Es una amplia playa de mar abierto y aguas tranquilas. Por su variada riqueza ictiológica y la posibilidad de práctica de toda clase de deportes acuáticos, esta considera como zona prioritaria para iniciar proyectos de desarrollo turísticos.

playa hermosa


3) LA CRUZ:


  • Ubicado a 16 Km. sus aguas son tranquilas poco profunda de gran variedad ictiológica. Es una de las playas más visitada durante el verano por los lugareños y Tumbesinos.

4) ZORRITOS:


  • Esta Ubicada a 28 Km. de Tumbes. Es hermosa panorámica, toda una gran playa de verano. Su arena es un grano muy fino y mediano, de aguas muy tranquilas, por lo que permiten disfrutar durante todo el año de los refrescantes baños del mar. Es una playa muy rica en especies ictiológicas (Róbalo, Lenguado, Corvina, etc.) lugar histórico por excelencia porque allí se perforó el primer pozo petrolero del Perú y en Sudamérica y segundo en el mundo. Cuenta con todos los servicios básicos e infraestructura turística. Por todas estas condiciones constituye la playa más concurrida en época de verano, preferida por los turistas nacionales y extranjeros.



playa hermosa


5) PUNTA SAL:


  • Es una playa situada a una hora y media aproximadamente de Tumbes a la altura del Kms. Considerada como la más hermosa y extensa de la costa Norte del Perú, de aguas tibias y tranquilas de gran riqueza ictiológica. Es una playa hacia el sur se practica la pesca en la altura (pez espada, etc.). Cuenta con una infraestructura hotelera de buena categoría que permite la mayor afluencia de los turismos receptivos nacionales y extranjeros.


playa hermosa

¿Quieres conocer Tumbes y necesitas ayuda?

Escríbenos

Registra tu negocio

Si eres una empresa proveedora de Servicios Turísticos y aún no estás registrada por el Dircetur, puedes iniciar el trámite aquí. Nosotros nos contactaremos contigo.