Bienvenidos a TUMBES

donde los bosques se unen al mar...

El mapa del Perú inicia en Tumbes. Una ciudad enorme en naturaleza. Allí habita el cielo celeste que se extiende por todo el mar del océano pacífico, los bosques tropicales y manglares más extensos del país que se iluminan con el equilibrio de la puesta del sol o del atardecer.

Tumbes se encuentra a 1 260 kilómetros de Lima, a dos horas de Mancora (Piura) y a 30 minutos a la frontera con el Ecuador. Tiene una ubicación privilegiada ya que la ciudad conecta con las principales playas. Las mismas que se han vuelto famosas por su arena blanca, mar turquesa y su clima caribeño.

Hoy, la ciudad es valorada no solo por su naturaleza sino, además, por la gran variedad de especies marinas que hacen vislumbrar a su gastronomía como una de las mejores del mundo. Hablar del ceviche de conchas negras, un chupe de cangrejos rojos, un mero en salsa de verduras es hablar de una parte de la gran variedad de comidas que caracteriza a la gran ciudad de Tumbes.

Hablar de su gente también es remontar a su historia, los tumbesinos se caracterizan por ser una población cálida, sencilla, acogedora y trabajadora. A demás, gran parte de su población tiene como actividad económica la agricultura, el comercio y la pesca, esta última se refleja al tener a los más tradicionales pescadores del Perú.

Si te gusta el turismo de aventura o el vivencial, amas la naturaleza, el mar y el sol cálido, entonces, Tumbes es tu parada obligatoria.

Datos útiles

Clima Cálido todo el año

Temperatura máxima: 32°C (90°F) Temperatura mínima: 22˚C (72˚F)


Altitud

Máxima: 1,650 msnm (Cordillera de los Amotapes – San Jacinto) Mínima: 5 msnm (Caleta La Cruz)

Población
164 404 habitantes

Superficie
100.15 km2

¿Cómo llegar?

1) Vía aérea:


  • Desde la ciudad de Lima en vuelos comerciales de 1h 50 min, arribando al aeropuerto de Tumbes "Pedro Canga Rodríguez" ubicado a 15 minutos del Centro de la ciudad de Tumbes, siguiendo la carretera Panamericana Norte.


2) Vía Terrestre:


  • Desde la ciudad de Lima, por la carretera Panamericana Norte, por un recorrido de 20 h / 1 260 km.
  • Desde la ciudad de Piura, por la carretera Panamericana Norte, por un recorrido de 5 h / 283 km. Desde Mancora, 30 minutos.
  • Desde la ciudad de Lambayeque, por la carretera Panamericana Norte, por un recorrido de 8 h / 492 km.
  • Desde la ciudad de Trujillo, por la carretera Panamericana Norte, por un recorrido de 11h / 698 km.


Distancias desde Tumbes


  • Canoas de Punta Sal (Provincia de Contralmirante Villar) 80 Km / 1 hora 30 minutos
  • Zorritos (Provincia de Contralmirante Villar) 27 Km / 30 minutos
  • La Cruz (Tumbes) 16 Km / 15 minutos
  • Puerto Pizarro(Tumbes)13 Km / 15 minutos
  • Zarumilla (Provincia de Zarumilla) 23 Km / 25 minutos
  • Aguas Verdes(Provincia de Zarumilla) 27 Km / 30 minutos

¿Quieres conocer Tumbes y necesitas ayuda?

Escríbenos

Registra tu negocio

Si eres una empresa proveedora de Servicios Turísticos y aún no estás registrada por el Dircetur, puedes iniciar el trámite aquí. Nosotros nos contactaremos contigo.